Eroski abrió una nueva tienda de la franquicia Aliprox en Barcelona, y ALIUM se ha encargado de realizar la fabricación e instalación de toda la cartelería y señalética de la tienda.
La evolución del sector de la alimentación
Eroski es una cadena de supermercados española que se fundó en el año 1969. A lo largo de los años ha experimentado una expansión significativa, y actualmente es considerada una de las compañías de distribución más importantes en España. Hoy cuenta con más de 1.000 establecimientos en el país, abarcando desde los grandes hipermercados hasta las tiendas más pequeñas. Además de su red de supermercados, Eroski gestiona la marca de franquicias Aliprox que ofrece la misma gama de productos y políticas de venta que la cadena principal.
Las franquicias Aliprox están orientadas a buscar la modernización de las tiendas tradicionales de alimentación. Ofrecen una extensa variedad de productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Además, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, como frutas y verduras locales de temporada.
La personalización de Aliprox a cargo de ALIUM
En esta oportunidad, la empresa Caprabo, la filial de Eroski que opera con sus productos, ha sido la empresa que nos ha confiado el trabajo de desarrollar la señalización completa de la nueva tienda Aliprox inaugurada en Sant Vicençs Horts, Barcelona.
Desde ALIUM hemos llevado a cabo la producción gráfica e instalación de todos los elementos impresos para personalizar la tienda con la imagen corporativa de Aliprox. Por un lado, hemos fabricado carteles colgantes en Dibond impreso, señalética en cartón nido de abeja. Además, nos hemos encargado de la rotulación de las neveras y los frigoríficos con los colores corporativos, entre otras piezas gráficas.
El resultado es un sistema de señalización que no solo contribuye a una mejor organización dentro de la tienda, sino que además mejora la experiencia del cliente.